jueves, 3 de febrero de 2011

SuperNerdos

Asi como sucede con mi inteligencia, buen gusto, y humildad, es imposible disimular mi nerdez.


Aqui salgo comiéndome mis nerdoesteroides.


Es evidente desde el momento en que hago la primera referencia a un cómic, película, serie de televisión o caricatura. Se vuelve obvio que eres un nerdo cuando la gente empieza a hablarte cuando tienen problemas con su messenger o Facebook.

El estereotipo del nerdo es uno de los más básicos de nuestra cultura: visión pobre, poca higiene, nulo éxito con el sexo femenino (el nerd siempre es hombre, por alguna razon), y la persona que cualquiera puede patear para quitarle su dinero del almuerzo. Pero como suele suceder, la realidad difícilmente se asemeja a la ficción.


Izquierda: Nerd ficticio. Derecha: Nerd real.

En la actualidad, el nerd, o geek, o fan, o comoquiera que decida llamarse la persona aficionada a la ficción y al estudio tiene enormes ventaja sobre los demás: facilidad para recopilar información, habilidades de comunicación a nivel global, y capacidad enorme para almacenar conocimientos.

Aunque pensemos en Reed Richards, que lo mismo inventa una maquina para viajar entre dimensiones, replica el oro o rediseña el ADN...


(O golpea a su esposa)


...el que una persona sea nerda no implica un doctorado en física termonuclear o programación avanzada en sistemas de computación. De hecho, una de mis preguntas favoritas al estar en una agrupación de nerdos es a qué se dedica o que estudios universitarios tiene. Las respuestas son tan interesantes como diversas: deswde diseño gráfico, ingeniería, filosofía y letras, leyes, psicología (en mi caso), hasta estrellas de Hollywood, pasando por un inmenso etcétera.



De estos cuatro, solo uno es un verdadero nerd: 
JESSICA ALBA.

Es por eso que los siguientes 30-40 años resultarán muy interesantes. Parece que por fin serán los nerds quienes gobiernen al mundo, y no los tarados sin cerebro que actualmente- TECLAS!!


No hay comentarios: