viernes, 3 de abril de 2009

Simbolismo y Emoción




Quizás uno de los placeres más grandes en este momento de mi vida es cuando me llegan nuevas ideas para mi novela. Les voy a platicar sobre una nueva idea que me llegó hace poco.

En mi novela de fantasía, se desata un virus letal, la segunda de tres oleadas de un ataque extraterreste. Este es un virus inteligente, que se transmite por medio de la magia. De esta forma, la raza de los Divira, que pueden usar magia, empiezan a morir, pues mientras más magia se utilice, más rápido se propaga el virus por el organismo.

El virus cumple tres funciones: La primera es realzar el sentimiento de perdición y apocalipsis de la obra. Incluso si ganan contra la invasión alienígena, no hay forma de detener el virus y por lo tanto la raza de los Divira está condenada a la extinción.

La segunda función del virus es para beneficio del lector: El principal síntoma del virus es la aparición de manchas brillantes sobre el cuerpo, que parecen irradiar luz verdiazul. De esta forma es fácil diferenciar un Divira de un Efira, que no tiene magia, sobretodo al final cuando el virus ya se ha propagado totalmente por el planeta.

La tercera función que cumple el virus, es mostrar un significado simbólico, pues -esta es la nueva idea- el patrón de las manchas luminosas cambia según cada persona, representando algo en especial. Estos son los patrones de los protagonistas:

- Vynen: Cuando Vynen fue capturado por una organización de Efira, le extrajeron su magia, conteniéndola en un pequeño orbe artificial, parecido a una joya. Al recuperar este orbe, junto con su magia, Vynen se lo colgó del cuello como un collar. En Vynen, el virus se manifiesta como un patrón de venas o telarañas luminosas, que se extienden por su pecho a partir del punto donde el orbe lo toca. Esto no sólo representa la relación del virus con la magia, sino que toda decisión trae consecuencias: Vynen decidió colocarse el orbe, y al hacerlo, dejó que el virus lo invadiera. Incluso al saber este secreto, no se lo quitó.

- Anara: Estando destinada a morir sacrificándose por el planeta, Anara decidió luchar contra ese destino. El patrón del virus se manifiesta en ella como las franjas de un tigre, mostrando así su feroz determinación.

- Rophen: Siendo un Guardian, que protege el orden en la ciudad de Vigeren, Rophen ha estado en combate muchas ocasiones, llevando por lo tanto una vida de violencia. En Rophen el virus se manifiesta haciendo brillar cada una de las muchas cicatrices que tiene en el cuerpo, representando así que las acciones que realizamos en el pasado tienen consecuencias en el presente.

2 comentarios:

casacelis dijo...

Ooooorale...

Shido we. Se lle interesante y es que me gusta el rollo de la ficción.

¿Cuando la terminas?

Salu2!

Kaiser dijo...

Uuuy. Apenas la voy empezando a escribir. Pero en mi cabecita ya está casi terminada.