lunes, 20 de abril de 2009

Que tiempos aquellos.



Casacelis me dió el honor de seleccionarme para propagar un meme. Esto consiste en un cuestionario dedicado a mi infancia. A ver que resulta...

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Mi papá a gatas en el piso haciéndola de caballito.

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos.
Los Lego! Tengo un bote lleno de ellos de tamaño familiar.

3.- Alguna travesura de cuando eras niño.
Usar el maquillaje de mi madre para dejarle la cara totalmente graffiteada mientras dormía -recuerdo que le puse una planta de maíz en medio de la frente con el amarillo-.

4.- ¿Cuál es tu comida favorita?
Hamburguesas, surimi, y ensalada con honey mustard.

5.- Dibujos preferidos de la caja tonta.
Los Thundercats! Yo tuve la espada del augurio, aunque me quedé con ganas de una figura de acción.

6.- Primera colección de cromos.
Hasta la primaria, cuando los de Pepsi sacaron las tarjetas de superhéroes Marvel y DC.

7.- Tu mejor amig@ y por qué.
Tengo tres: Julio, Juan, y Froilan. Nos conocimos en la facultad y jamás parábamos de reír.

8.- El primer libro que leíste.
Cómics, de Memín Pinguín, Superman, Archie, Gasparín...

9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.
"Sonríe", de Pipo. A la fecha me hace llorar el oirla.

10.- Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué.
Mi maestro de inglés de secundaria, Bernie, excelente profesor y muy buen amigo.

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.
El Pequeño Nemo en la Tierra de los Sueños. Muy buena película.

12.- Aquellos cómics que leías con avidez cuando eras pequeño.
Los que publicaba editorial vid: Memín, Archie, Gasparín, Wendy, Ricky Ricón...

13.- Mascota que tuviste de pequeño.
Tres perros cocker spaniel, Coke, Cuete, y Lita.

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo.
Un cavalier Z4, modelo 1994, negro. Buen carro.

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Recorrido por la ruta de la independencia, a los once años. Fuimos a Dolores Hidalgo, Guanajuato, Morelia, Querétaro...

16.- Aquel juego que te gustaba jugar de niño.
Las escondidas -odiaba el fútbol-.

17.- Qué programa de televisión de áquellos años era el que más te gustaba?
CariTele... con el carisaurio.

18.- Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.
Mi SuperNintendo, y el Bosque de Sherwood de Robin Hood.

19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
No un olor, pero si un paisaje: Siempre que veo campos donde el pasto está muy crecido y se mueve con el viento, recuerdo mi casa de la infancia.

20.- Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.

Recuerdo claramente el haber entrado a la casa de mi tío donde se realizaba la fiesta de navidad, en ese entonces en mi familia estábamso muy unidos y había mucha bonanza. La sala estaba repleta de regalos!

Bueno, tarea completada.. y ahora, a quién más nominaré para que la continúe?

Nolo- Ya te lo esperabas.
Arsénico Lolita- Ándale Maya, tienes trabajo.
No Happen of Lances- Me da mucha curiosidad.
La Guarida de Doctor Octopus- Tal vez la Vale podría responder.
Uno Más para el Librero- Órale Tania, tú siempre das buenas respuestas.

2 comentarios:

Karmix dijo...

Hijole, cuando mencionaste al carisarurio como recuerdo de la infancia me empieza a caer el veinte de mi edad, jajaja.

Chido pot, Kaiser

casacelis dijo...

Oyes Kaiser,

No quiero imaginar lo sorprendida que quedó tu mamá alverse. Vaya eras travieso!

Y bueno, parece los memes estan de moda y aunque no los quiero hacer trabajar mucho (neto), pos saliste seleccionado otra vez.

Sorry pero, pos tu blog es de los elegidos.

Un fuerte abrazo y gracias por hacer tu tarea.