viernes, 26 de noviembre de 2010

Se vale divertirse

Recientemente me topé con el blog de una persona completamente amargada, que no divulgaré por el mismo motivo. En sus escritos, esta persona proclamaba que como la vida es muy corta, no podemos darnos el lujo de placeres inútiles.

Por lo tanto, cualquier cosa que realizáramos por simple diversión, humor, o gratuitamente, está completamente prohibida.

El tipo hablaba de videojuegos.


Un dinosaurio cargando a un bebé: 
Asunto de vida o muerte.


Según este sujeto, si juegas un videojuego, no es para que te diviertas. Es para que obtengas el puntaje más alto en el menor tiempo posible. Sólo de esta forma habrás invertido tu tiempo y esfuerzo en algo que valga la pena, y habrás dejado un importante legado tras de ti.


Importante legado.


Generalmente respeto todas las ideas, puntos de vista y opiniones... ok, no. Pero creo que esta perspectiva carece de muchas cosas. Qué pasa después? Morimos y en el cielo de los amargados podemos presumir de nuestros puntajes? 


Todos tenemos un amigo esperandonos en el cielo de los amargados. 
(Pero nunca le caimos bien.)


Lo más triste de esto es que he conocido a gente que vive con esta filosofía. Trabajo de la mañana a la noche, a casa para obtener alimento y descanso necesario, y de regreso al trabajo. Si quieres ser exitoso, debes retacar tu dia de actividades relativas a tu carrera.



Si el mero malote se permite un descanso, 
¿por qué nosotros no?


Si eres exitoso, significa que has dedicado tu vida entera a tu vida profesional,  y que recibes el reconocimiento de la gente no por ser una persona noble, decente o feliz, sino por ser profesional, dedicado, y trabajador. Parece que eso tiene más de exitoso que de vida.



"Mi meta en la vida siempre fue posar frente a un atardecer 
y ahora ya no tengo nada por qué vivir!"


Y por supuesto, no puedes ser exitoso si no tienes al menos una casa de 10 habitaciones, dos carros de muy reciente modelo en la cochera, una esposa supermodelo y a todos tus hijos en la universidad.

Me considero una persona trabajadora y responsable, pero creo que me conformo con cosas más simples.



Nota: Los hijos vendrán después. Quiero dos. Gracias a Rocio por recordármelo.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Las escaleras tienen un peligro http://bit.ly/hCnvjP jajaja