jueves, 24 de marzo de 2011

Cambios

Como habrán podido notar, he cambiado de manera algo drástica el diseño de mi blog. Y es que esto tiene mucho que ver con las estadísticas del mismo: Desde Septiembre de 2008 he creado más de 170 entradas. Al momento de escribir estas líneas, he tenido 12,696 visitas, con lectores provenientes de once países. 



Alimento psicológico para el megalómano que llevo dentro.


Por lo tanto, el objetivo de estos cambios es tener una página más compacta, agradable a la vista, y entretenida para visitar. Sin más preámbulo, he aquí la lista de los cambios realizados:


- Lo primero que notarán es que la página es más pequeña. Esto se logra mostrando únicamente una entrada a la vez. Al hacer esto se facilita la navegación al lector, pues el explorador tarda menos en abrir 3 o 4 imágenes que en abrir veinte. Por lo mismo coloqué la Lista de entradas en un lugar bastante visible, justo debajo del contador de visitas a la derecha de la página.

- Debajo de la Lista de Entradas se encuentra mi Twitter. Ahora que finalmente conseguí agarrarle la onda, me parece una buena herramienta para colocar mis pensamientos al momento de tenerlos, pues no siempre tengo el tiempo para llegar a casa, escribirlos, editarlos, ponerles fotografías y subirlos al blog. Imaginen que son entradas chiquitas.

- Los siguientes dos elementos en la barra lateral son como entretenimiento: Un video jocoso, simpático o interesante, que procuraré cambiar cada semana, y un acuario virtual con sus pescaditos. 


No olviden darles de comer.

- Te gusta mi blog pero te da flojera abrir la página a ver si el lento de Kaiser ya puso alguna nueva graciosada? Pues para eso está la opción de suscribirte por correo electrónico: Recibirás un e-mail cuando haya una nueva entrada.

- El siguiente bloque muestra los comentarios más recientes que se hayan hecho. De forma que no olvides dejar tu comentario: tu opinión es tan importante que tiene su propio espacio en mi página.

- Respecto a las entradas en sí, procuraré que sean más elaboradas y un poco más largas. Las imágenes también seran un poco más grandes, y se cuidará que cada entrada tenga la proporción correcta a la página, para buscar una estética simetría. El lector que se toma el tiempo en leer mis opiniones merece la mejor calidad posible en la manera de expresarlas.

- Finalmente, al final de cada entrada verán no sólo la invitación a dejar comentarios, sino también una sencilla y rápida manera de calificar la entrada. Debajo de estas opciones se encuentran los botones para enviar la entrada por correo electrónico, colocar esta entrada en tu propio blog, y compartirla mediante Twitter, Facebook, o GoogleBuzz. Así que si te gusta uno de mis artículos, hazme propaganda con tus amigos! No te cuesta nada y a mi me sirve mucho.





Naturalmente, todo este esfuerzo valdría muy poco sin un flujo constante de artículos, ante lo cual no puedo más que comprometerme a actualizar este espacio más seguido. Espero sinceramente que mi blog sea una fuente de entretenimiento y reflexión para ti, amigo lector.

No hay comentarios: