miércoles, 23 de marzo de 2011

Algunas Recomendaciones

Ficción como a mi me gusta, dividido en diversos medios:


Libros: Canción de Fuego y Hielo



"Se acerca el invierno."

Para esta historia épica, es inevitable la comparación con El Señor de Los Anillos, aunque lo único que tengan en común sea espadas, castillos, y caballitos. Canción de Hielo y Fuego está más enfocada al dramatismo y a la intriga. Ilustra diversas partes de un conflicto entre los reinos que poblan un continente y las familias nobles que los gobiernan.

Aunque el argumento es hiper-denso y el uso de múltiples puntos de vista mediante muchos personajes saca de onda y bastante al principio, puedo prometer al lector que estarás enganchado antes de darte cuenta.


Película: Scott Pilgrim Vs. El Mundo



"Si quieres salir conmigo, debes vencer a mis siete malvados ex-novios."

Si de entrada la premisa parece bastante pachecona, la película lo es todavía más. Basada en un cómic con incontables referencias a videojuegos, esta cinta rompe completamente los estereotipos presentes en la típica comedia romántica, para traernos un rato de entretenimiento fresco, original, y con la enorme virtud de que no se toma para nada en serio. Como dice un extra casi al final: el comic estuvo mejor. No le falta razón, pero la película es graciosísima y tiene buenos mensajes para reflexionar entre una carcajada y otra.


Videojuegos: Serie Assassin's Creed



"Nada es verdad. Todo está permitido."

La premisa "principal" es genérica a más no poder: un asesino altamente visible, brincando de techo en techo, y dejando a su paso cantidades industriales de guardias y alguno que otro peaton. Pero la puerca verdaderamente tuerce el rabo en la historia del verdadero protagonista: Desmond Miles, un joven de la actualidad que es secuestrado y metido en una máquina de "memoria genética".

Qué tiene qué ver un cantinero del siglo XX con una hermandad de asesinos de lugares distantes en tiempo y espacio como Italia del Renacimiento y el Jerusalén de las Cruzadas?

Pues que este sirvetragos en particular es descendiente directo de los personajes que controlamos. Y el motivo por el cual es obligado a revivir las vidas de sus ancestros es que ellos conocen la ubicación de artefactos místicos, que han influido en la historia secreta de nuestro mundo desde su creación, y que influirán en su fin.

¿Suena loco? Bastante, pero está tan bien ejecutado que el jugador pedirá más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Me encanta "Canción de Hielo y Fuego" y el "Assassin's Creed", así que probaré con la peli... a ver si también hay suerte.

Saludos!