lunes, 8 de septiembre de 2008

Un Grito Desesperado (y algo enchilado)

Alguno de los lectores se encontrará en la Universidad. Échenle ganas.. porque ya saliendo podrán enfrentar al mundo.. en la forma de cientos de miles de tediosos, aburridos y apestosos trámites, donde aprenderán que, para la Universidad, ustedes son muy importantes: Son sus vacas monetarias, listas para la ordeña.

Esta es una lista -bastante incompleta- de documentos que he reunido para los trámites de mi titulación de licenciatura:

- Acta de nacimiento
- Fotografias tamaño infantil, credencial, y diploma
- CURP
- Reporte final del servicio social
- Oficio autorizando mi aceptación en el servicio social para tramitar mi liberación del servicio social
- Kardex certificado de la facultad
- Certificado de secundaria (que me pidieron al entrar a la prepa)
- Certificado y kardex de prepa (que me pidieron al entrar a la facultad)
- Carta promedio de la facultad
- Pago de todos los tramites y servicios

Estos tramites pueden tardar entre 1 y 3 meses.. lo duro es que, si por cualquier motivo no puedes entregar un solo documento, te amuelas, pues solo pueden entregarse dos veces por año, fechas en las que se reune la comisión de exámenes profesionales. Ahora, no te piden que vayas en Sábado o Domingo, nooo.. de Lunes a Viernes, de 8 a.m. a 1:45 p.m., porque a las 2 de la tarde cierran las oficinas. No estaba el encargado? Ven mañana, o el Lunes o el Martes o la siguiente semana. Trabajas? Es tu problema, no nos interesa.

Tan dificil seria manejar toooda esa informacion en forma digital? Que cada quien cargue su papelería en una memoria USB! Les cabe mucho más y gastarían mucho menos en archiveros, papeles, copias, tinta y folders! Imprimen el documento, lo firman y ya está!

No, verdad? Es por el ISO, vamos progresando.

No hay comentarios: