lunes, 24 de mayo de 2010

Decencia, a dónde te fuiste?

Hace dos días le pegaron a mi carro. Ya ni se le nota nada porque ya está muy viejo y fregado, pero es mío e intento cuidarlo bien. Pero este evento no habría sido lo bastante importante como para importunar a mis dos lectores, de no haber sido por la actitud de la "señora" (los adjetivos alternativos que se me ocurren para calificarla harían este blog no apto para niños) que me pegó.

Para empezar, ella tuvo la culpa: Yo estaba estacionado y sacando mis cosas, y ella echó en reversa su camioneta y me pegó. El impacto no le hizo nada a mi carro, pues creo que ya de tanto golpe desarrolló inmunidad a eso.

La persona al volante era una mujer entrada en años, mal vestida, desaseada, y con una expresión de prepotencia que no podía con ella. En un despliegue de sangre fría (mentira) procedió a bajarse gritando y haciendo aspavientos "NO LE PASÓ NADA, NO LE PASÓ NADA"


No exagero: estaba gritando.

De haber mostrado cualquier otra actitud, yo habría reaccionado de otra manera. Pero evidentemente esta señora no podía mostrar un mínimo de humildad y decencia. No podía darme un simple perdón.

La conversación fue así:

Yo: Oiga, qué manera de echarse en reversa es esa?
Señora: NO LE PASÓ NADA, NO LE PASÓ NADA.
Yo: Pero me pudo haber lastimado, pudo haberle hecho daño a mi carro o al suyo.
Señora: PERO NO LE PASÓ NADA, YA.





La tipa procedió a subirse a su camioneta, y yo le pedí perdón silenciosamente a su vehículo antes de darle una patada que abolló su defensa.

Señora: A ESO VIENES A LA UNIVERSIDAD?

Yo: Ah, quiere otro?

Ni lento ni perezoso, patee su defensa una vez más, rompiendo fácilmente el plástico superior.

Señora: A ESO VIENES A LA UNIVERSIDAD, A PEGARLE A LOS CARROS DE LA GENTE?

Yo:















Yo: (derroche de elocuencia) Ya lárguese.

Señora: TU PINCHE CARRO ES AMERICANO, MEJOR SÁCALO DE LA AGENCIA, SÁCALO DE LA AGENCIA.

La tipa arranca, motivada por sus compañeras de viaje que la instan a irse. Le da vuelta a la calle para irse y se detiene del otro lado para gritarme.

Señora: SÁCALO DE LA AGENCIA, TU PINCHE CARRO AMERICANO NO VALE MADRE.




Me quedo bufando de rabia durante los primeros minutos. Qué clase de persona lastima algo que no es suyo, y no conforme con eso te insulta porque tu propiedad es de segunda mano? Donde quedó la decencia?

Finalmente, pasada la rabia, me quedo con el conocimiento de que mi carro es de segunda mano, viejo y pateado, pero mi calidad como persona es mucho más alta que la de esta mujer.

1 comentario:

kanyin dijo...

hija de su pinche madre XD, lo bueno es que la vas a volver a ver :o al rato te deskitas, al menos le pateaste su pinche coche, mendiga vieja loka