miércoles, 14 de julio de 2010

Homosexualidad: Decisión es Pecado

Recientemente leí una pregunta que me pareció interesante en el Foro Comicastle. Se preguntaba la opinión de los lectores sobre la adopción infantil por parejas homosexuales. Esto me hizo pensar en la forma en que la homosexualidad es percibida en la sociedad.


Duuuuuh.


Y es que una vez que una persona se declara a sí mismo homosexual, no se puede pensar en ningún otro adjetivo para describirlo. En la percepción popular, un homosexual es una persona que tiene relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Y ya, es todo.

Yo soy heterosexual. Pero eso no describe ni una pequeña parte de lo que soy. No dice nada de mi estilo de vida, mis creencias, mi profesión, mis gustos, mi religión o mi biografía. Ni siquiera creo que lo mencionarían en una página de Wikipedia acerca de mí. No es algo importante porque es el mismo tipo de sexualidad que adopta mucha gente.



 Policia Anti-Gay: Te gusta esta foto?
Yo: Si.
Policía Anti-Gay: No es joto. El que sigue.


Por lo mismo, se cree que una persona gay es gay en todos los aspectos de su vida: Debe tener un trabajo gay, amigos gay, leer libros gay, ver películas gay y oír música gay. Religión no porque es pecado.

Que tremenda arrogancia! Estamos poniendo a millones de personas con una inmensa variedad de ideologías y personalidades en un cajoncito.

Es bastante triste, considerando que lo único que tienen en común es lo que hacen con sus genitales.

8 comentarios:

Kasm dijo...

Cochinadas, eso es lo que hacen (como todo mundo supongo :p )

Coincido en varios aspectos de lo que mencionas, y espero que como sociedad sea una de las cosas que vayamos superando día a día. (es largo el camino, pero chicle y pega :p )

Por cierto, interesante respuesta la que diste en el foro.

En fin, tema picante, pero entretenido :p

Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

Yo vote por el "Si me gusta la foto". :p

Anónimo dijo...

Y ya mas en serio..

Muy buena entrada y muy buena respuesta allá en CC.

Me parece que llevas razón en que estandarizar a na persona por su sexualidad es simplista, es solo una pequeña parte del ser y para nada la mas importante.

Meissa Star dijo...

Ellos se discriminan solos... desde el momento en que se "declaran gays o homosexuales"... El que le den otra funcion a su ano, además de la que fue hecha es tan solo una preferencia, un vil gusto. Tan simple y llano como que me gusta el cafe con leche, y no ando por ahi diciendo "SOY ORGULLOSAMENTE STARBUCKERA". Hasta hoy no he conocido un solo heterosexual que tenga que declarar que es "ORGULLOSAMENTE HETEROSEXUAL" Creo que SI ES O NO ES... es tema que a NADIE le importa. O acaso ustedes si tiene que ANDAR declarando si les gusta o no el cafe negro?

Karmix dijo...

Muy de acuerdo contigo, es un excelente punto ese de que no por ser gay tiene que haber toda una "cultura gay". recuerdo que en Telehit incluso hay un programa dedicado a "todo lo que ocurre en el ambiente gay". Ridiculo en verdad ¿a poco por ser gay solo te tiene que gustar la musica electronica y pachanguera y no puedes oir a Metallica o Radiohead?.
Thumbs up para tu post

Anónimo dijo...

Y, saben que en el ambiente gay hay tanta discriminación interna como la hay externa.

mariela dijo...

hola.. creo que hablar de la homosexualidad es un tema ocn muchos temores e incongruencias, lo que si es cierto es que no por ser homosexual dejan de ser seres humanos que sienten y pertenecen ala sociedad.. lo unico que si puedo decir es que si tienes una preferencia esta bien solo que tambien hay que respetar a los demas, lo unico en lo que si no compato mucho es en la cuestion de la adopcion por la cuestion que no se esta tomando en si a esa criatura la cual sufrira muchas cuestiones y mas en el area ecutiva en donde sabemos que los niños son mujy crueles.. y creo que eso deberia se tomado mas enserio antes de aprobar la adopcion de paregas homosexuales.. por que las consecuencias podrian ser graves y alomejor ser proyectadas en promedio unos 15 años..

Meissa Star dijo...

estoy de acuerdo con Mariela, sobre todo me preocupa una cuestion..."monkey see, monkey do"... Y luego que?