jueves, 17 de septiembre de 2009

Estoy feliz

El día de hoy finalmente pude cobrar mis cheques de salario atrasado.

Podría decir que lo que me hizo feliz fue finalmente ver el fruto de seis meses y medio de trabajo, tenerlo en mis manos, sentir su peso.

Jamás había visto tanto dinero en mis manos. Pero lo que realmente me hizo feliz fue comprobar que no tenía ningún poder sobre mí.

Al llegar a casa, lo conté y dividí según lo planeado: Un tercio para ahorrar. Un tercio para mi madre, para la construcción de una muy necesitada recámara. Un sexto para pagar los pequeños préstamos que obtuve de mi padre, que siempre confió en mí. Un sexto para mis deseos materiales.

Obtener mucho dinero es agradable. Verte capaz de cumplir tus promesas, de ejercer disciplina y de no dejarte llevar por impulsos egoístas, de ver que eres honrado y que tú controlarás al dinero y no él a ti, es felicidad absoluta, llana y simple.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh... Espero tener la misma disiplina y el mismo contro cuando llegue el mio...

Que bien Kaiser que las cosas te hayan salido segun lo planeado... n.n'

Karmix dijo...

me da gusto amigo, la verdad no se como pudiste pasar tanto tiempo sin que te pagaran, es verdaderemente desesperante.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Sorprende como tomaste con tantapaciencia el retraso en pagos... y aun mas como la paciencia se mantiene para divirir el pago de una manera conciente.

En verdad un gusto que ya pueda dar rienda suelta su deseo de comprarse el CD de Patito. :p

Maya dijo...

Me alegro mucho por ti!!!! cuando llega el dinero es tan rico!!! y mucho mas el saber que no nos controla, no nos posee... eso permite disfrutarlo de verdad. Saludos!!

Meissa Star dijo...

El Coronel Kaiser SI tiene quien le escriba... Jodido el de garcia Marquez...
(es que estoy leyendo Cronica de una Quincena Anunciada desde hace varias entradas atrás jeje)