viernes, 7 de octubre de 2011

El Cinismo No Anima

Hay pocas más tristes que una persona que finge ser inteligente con una máscara de cinismo. El ser un amargado no te vuelve ni más interesante ni más profundo, no le da mayor peso a tus argumentos ni cubre tus errores. 

Las palabras sin convicción son nada más que aliento en el aire. Si necesitas añadir a tus palabras la burla y el insulto para darles más fuerza, entonces no son palabras muy fuertes.




Puedes ser una persona cínica, pero recuerda que el cinismo es miedo, cubierto por una capa de arrogancia. Y cuando dejas que el miedo motive tus palabras y la arrogancia les dé forma, el resultado no puede ser más que negativo.

Es cierto que una persona cruel provoca risas. Pocas veces provoca conversación. Si tuviera que elegir entre una persona amargada y una feliz, a quien crees que prefiero tener por compañía?




La gente cínica no merece atención, sino lástima. Detrás de cada persona cínica, cruel y amarga, no hay más que un niño débil y temeroso de que la vida no sea como pensó. Ver el vaso medio vacío sólo demuestra lo sediento que estás.

Podrán decir que ser cínico y amargado es una manera de protegerse. Adoptar esa actitud es a la vez máscara y armadura, contra un mundo que muchas veces puede ser cruel y traicionero.




Pero "tener actitud" no significa "Ser un imbécil". Significa tener el coraje de plantarle cara al mundo y decir "este soy yo".

Podrán decir que el cinismo y el insulto son necesarios, que la gente debe "despertar a la realidad". Yo no despierto a la realidad, yo vivo en ella! Camino sobre el mismo suelo, respiro el mismo aire, he tenido los mismos problemas que tú! Soy un ser humano como todos en este planeta. La única diferencia es que yo aprendí que quejar y gimotear por todo pequeño obstáculo que veo no me hace ver fuerte sino idiota.

Dale la cara al mundo. Hay tantas personas sarcásticas, crueles, y amargadas, que una persona amable y educada resulta siempre atractiva.




1 comentario:

Kasm dijo...

T___T

Escupes puritita verdad.

Me tirare por la ventana, el mundo no me merece....



O bien puedo cambiar un poco la actitud :p

Ya en serio, felicidades, esta es una valiosa reflexión.